El nuevo decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (COGITI Valencia), Tomás Játiva Collados, toma posesión del cargo este lunes con el propósito de que “la Ingeniería Técnica Industrial tenga un papel clave en el crecimiento y desarrollo de la Comunitat Valenciana”.
Desde hoy los ingenieros técnicos industriales de Valencia cuentan con una nueva Junta de Gobierno en su colegio profesional. La lista presentada por Tomás Játiva ha sido la única aprobada por la junta electoral de los ingenieros de la rama industrial, por ello los colegiados no han tenido que acudir a las urnas en esta ocasión.
Este ingeniero técnico industrial, valenciano de 44 años e ingeniero perito del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, en relación a los municipios afectados por la DANA, explica que “los ingenieros técnicos industriales estamos colaborando en el restablecimiento del suministro del agua y la luz en las zonas afectadas, nuestra ayuda es fundamental para devolver la normalidad a los edificios y las calles más afectadas”.
También Játiva en su discurso ha subrayado la importancia de fortalecer los lazos con la administración y ha presentado su visión sobre la colaboración con empresas y universidades, destacando la necesidad de modernizar el sector para adaptarse a los nuevos retos tecnológicos y de sostenibilidad.
“Un objetivo clave es fortalecer las relaciones con la administración, aprovechando la experiencia de funcionarios en la Junta para mejorar la coordinación con las autoridades. También trabajaremos en autorizaciones industriales y ambientales, y en la planificación del suelo industrial”, señala Játiva, quien también asegura que el futuro de la ingeniería técnica industrial en la Comunitat Valenciana es prometedor.
Motivar a los nuevos graduados
“Mi plan es seguir con el trabajo realizado por la anterior Junta estableciendo programas de sensibilización en los campus, como charlas y talleres sobre la importancia de la colegiación y las ventajas profesionales que ofrece. También crearemos un programa de embajadores estudiantiles, donde alumnos actuales compartan su experiencia y el valor añadido de pertenecer a su Colegio Profesional”.
Unidos hacia el futuro
El nuevo decano, Tomás Játiva cerró su intervención instando a todo el colectivo asegurando que “es fundamental que cada uno de vosotros compartáis ideas, conocimientos y experiencias, porque es en esta unión donde radica nuestra fuerza. Juntos, podemos marcar la diferencia y ser agentes de cambio en la sociedad. Sigamos avanzando con determinación y compromiso hacia un futuro lleno de posibilidades”.