José Luis Folgado, CEO de RAFIBRA y miembro colegiado desde hace más de 30 años, ha sido galardonado con el 'Premio a la pequeña y mediana empresa' por ASEIVAL en su cuarta edición, dentro del marco del III Congreso de Seguridad Industrial de la Comunidad Valenciana, organizado por FEMEVAL.
Folgado, muy feliz, comenta: 'Este premio es para los operarios que están al pie del cañón día a día cumpliendo con las normas de seguridad. Seguro que les hace mucha ilusión ver que se les reconoce su buen hacer'.
Desde 1987, RAFIBRA ha trabajado desde Alberic hacia el mundo, especializándose en la limpieza, reparación y revestimiento de depósitos. Reconocidos a nivel nacional e internacional en seguridad, cuentan con 31 patentes y han realizado más de 150 mil intervenciones en tanques. Folgado añade: 'Nuestro oficio no tenía ni nombre; era un oficio nuevo con exigencias de seguridad muy novedosas. No fue hasta 2005 que se legisló y nos clasificaron como técnicos de nivel 3, lo que significa que podemos trabajar en zonas inflamables o explosivas. Hoy en día, creo que tenemos la legislación más avanzada en seguridad industrial en este sector en todo el mundo. Incluso países como Colombia citan nuestra normativa'.
Los premios otorgados por las grandes distribuidoras Repsol y BP, así como las buenas valoraciones de sus clientes, son testimonio de su buen hacer. RAFIBRA realiza un trabajo fundamental que muchas veces pasa desapercibido, pero que es crucial para la seguridad de la ciudadanía.
Folgado destaca, 'por vuestro Departamento de Visados pasan unos 300 proyectos nuestros al año de todo tipo. Entre nuestros trabajos, sobresale el servicio de revestimiento de doble pared, una técnica establecida tras el desastre del Prestige. Consiste en la conversión, transformación y fabricación de un depósito dentro de un depósito viejo, utilizando resina y fibra, y cuenta con un sistema de detección permanente de fugas. Además, realizamos la inertización, calibración y limpieza de tanques, entre otros muchos servicios'.
¡Enhorabuena a José Luis Folgado y a todo el equipo de RAFIBRA por este merecido reconocimiento!