Los alumnos y alumnas de cuarto curso del Grado en Ingeniería Mecánica y el Grado en Ingeniería Electrónica de Florida Universitaria han recibido esta mañana la visita de los representantes de COGITI Valencia, que han expuesto en una jornada los servicios y beneficios que ofrece el colegio profesional. La sesión ha sido presentada por el director de la Unidad de Ingeniería del centro docente, Jaume Llorca, quien ha dado paso al gerente del Colegio, Juan Checa, encargado de introducir la jornada.
Checa ha explicado a los alumnos para qué sirve el colegio profesional y cuáles son los fines de la entidad, entre los que destacan la defensa, representación y promoción de la profesión. Asimismo, se ha hecho un repaso por el origen de los grados en ingeniería -implantados desde 2009- y se han abordado las especialidades que existen en la actualidad, así como sus atribuciones, además de las funciones y servicios que puede ofrecerles el colegio profesional. Junto al gerente de COGITI Valencia, ha intervenido en la sesión formativa, la responsable del Área de Desarrollo, Belén Iranzo; Ana Belén Orozco, del Departamento de Formación; Patricia Sánchez, encargada de la Bolsa de Trabajo; y, por parte del Departamento Técnico, Óscar Jaén.
La jornada “Para qué sirve el colegio profesional”, impartida por COGITI Valencia, se encuentra enmarcada en el programa de “Actividades de Desarrollo competencial”, organizado por el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (OIP) con el que cuenta el centro docente, con el fin de preparar y orientar a los alumnos que se encuentran finalizando la titulación de cara a su futuro profesional.