La vicedecana de COGITI Valencia (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia) Angélica Gómez González asume la presidencia de UPdV desde ayer tras la celebración de las elecciones en una Asamblea General Ordinaria en la que participaron más del 80% de sus asociados.
Desde la creación de la entidad, es la primera vez que una profesión técnica ostenta el cargo de la presidencia que hasta este momento ostentaba, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, a través de su decano José Soriano.
Así pues, la nueva Junta Directiva electa queda integrada para los próximos cuatro años, por Laura Almudéver presidenta del Colegio de Enfermería de Valencia como secretaria, Vicente Vercher decano del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valenciaen el cargo de vicesecretario y Sebastián Cucala presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón como tesorero quienes renuevan como miembros, pero ocupando diferente cargo.Y entran como nuevos miembros de Junta, Francisco Marín actual secretario del Colegio de Economistas de Valencia, en el cargo de vicepresidente y como vicetesorera, Inmaculada Íñiguez presidenta del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana.
Durante la jura que tuvo lugar después del escrutinio, la nueva presidenta de Unión Profesional de Valencia ha dirigido unas palabras al nuevo equipo y ha asegurado que “mi trabajo seguirá por el camino de poner en valor todo lo que nos une, dejando a un lado nuestras diferencias, demostrando que la unión hace la fuerza y defendiendo la colegiación de los profesionales como garantía indispensable de los derechos y el bienestar de la ciudadanía”.
Además, ha querido expresar su más sincero agradecimiento al anterior presidente por su dedicación y esfuerzo durante su mandato. Gómez ha expresado su gratitud a los asociados que le han apoyado “es muy importante que hayáis apostado por mi liderazgo, por un perfil STEM, que no había dirigido nunca la institución. Es la oportunidad de demostrar que los ingenieros podemos liderar equipos multidisciplinares y que mejor ejemplo que Unión Profesional de Valencia”.
De cara al futuro, la nueva presidenta ha señalado que “seguiremos trabajando en la promoción de la colegiación, la excelencia de nuestros profesionales y en la mejora continua de los servicios que ofrecemos. También nos enfocaremos en la adaptación a los nuevos desafíos del entorno profesional y social, así como en fortalecer la cooperación entre colegios, como hemos hecho recientemente ofreciendo servicios coordinados a los afectados de la DANA”.
En estos momentos, Unión Profesional de Valencia representa más de 90.000 profesionales colegiados de todos los ámbitos: jurídico, económico, social, técnico y sanitario.