COGITI y AGITI Valencia celebraron ayer sus Juntas Generales Ordinarias en el salón de actos de su sede. Los eventos contaron con la asistencia de colegiados, miembros de Junta y estuvieron presididos por figuras clave: el decano de COGITI Valencia, Tomás Játiva; el secretario, José Luis Langa; y el tesorero, José Vicente Aragó.
Durante las sesiones, se abordaron temas trascendentales como la presentación de la Memoria Anual 2024, el cierre de presupuestos del mismo año y el Plan de Acción 2025. Además, se destacó la misión de las corporaciones: liderar la digitalización y la inteligencia artificial, mientras mantienen su visión de ser instituciones independientes y autónomas que generen valor para sus miembros y también, para la sociedad en general.
Uno de los puntos destacados del encuentro fue la presentación del análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), que sentó las bases para establecer estrategias de mejora. Tomás Játiva, decano de COGITI Valencia, detalló ambiciosas metas, entre las que se incluyen:
Mayor presencia en las Universidades y reconocimiento a nivel institucional ante las administraciones.
Incremento en la colegiación y continuidad de los miembros actuales.
Optimización del sistema de trabajo interno.
Estrechar la conexión con el tejido empresarial y comercial.
Potenciar la actividad económica del Colegio en pro de los objetivos planteados.
Como novedad, todos los colegiados y miembros de Junta que asistieron de manera presencial a las asambleas recibieron un USB que contenía las memorias de COGITI Valencia y AGITI Valencia, facilitando así el acceso directo a la documentación presentada.
Con una notable participación tanto presencial como online, las Juntas Generales reafirmaron el compromiso de COGITI Valencia y AGITI Valencia con la innovación, la excelencia y la proyección institucional. Sin duda, un paso clave hacia un futuro prometedor.