En un marco incomparable como es la Albufera, en el Club deportivo empresarial Alcatí, se puso sobre la mesa el valor de los colegios profesionales. En una mesa redonda organizada por Economía 3 y en la que también participaron otros representantes de colegios profesionales y empresas como son el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) Juan Vicente Bono, el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) Juventino Jiménez, el decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV) Juan José Enríquez y el coordinador de desarrollo de negocio en la división de Ingeniería de la empresa Grupotec, Javier Abad.
En común, todos coincidieron en la necesidad de ser visibles para los más jóvenes y de hacerles ver que los colegios profesionales son un instrumento imprescindible para regular el correcto ejercicio de la profesión, defender los intereses del colectivo y mantenerlo al día de las novedades legislativas y formativas que les afectan.
En el debate, la decana de COGITI Valencia Angélica Gómez destacó que “en los últimos años estamos tratando de llegar a todo el colectivo, porque el Colegio no son sólo proyectos, es formación continua, es velar por los intereses del colectivo, es garantizarles a los jóvenes que si los contratan en una empresa les podemos revisar el contrato, etc. Les queremos decir a los jóvenes que somos su familia profesional, y les vamos a facilitar las cosas en el ámbito profesional, de un brazo irán sus padres y de otro, su Colegio».
Gómez también hizo hincapié en que “los colegios profesionales somos indispensables para el colegiado, para la sociedad y también para la administración, quién debe concienciarse de que no se puede legislar sin tenernos en cuenta a los profesionales”.
En definitiva, la mesa se convirtió en un escenario en el que todos los tertulianos reflexionaron sobre sus necesidades comunes.